Inicio»Cultura»Presentan programa del Mérida Fest 2016

Presentan programa del Mérida Fest 2016

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.— El cantautor yucateco Sergio Esquivel ofrecerá el concierto de apertura de las actividades del Festival Internacional “Mérida Fest 2016”, a realizarse del 5 al 24 de enero próximo, en el marco del 474 aniversario de la fundación de la capital yucateca.

Al dar a conocer el programa de actividades, el director de Cultura Municipal, Irving Berlín Villafaña, informó que en esta ocasión participarán en el Festival mil artistas provenientes de Rusia, España, Jamaica, Siria, Líbano, China, Portugal y México, quienes en más de 150 eventos dotarán a la ciudad de arte y cultura.

La inversión del Mérida Fest 2016 es de ocho millones de pesos, 10 millones de pesos menos que la edición de este 2015, sin embargo, sostuvo que “será un festival austero, pero no por eso será un evento mediocre”.

Berlín Villafaña destacó la participación de reconocidos artistas de los países invitados, quienes expondrán en diversos espacios de la ciudad actividades musicales, teatrales, dancísticas, gastronómicas, literarias, académicas y operísticas.

También señaló la participación del poeta sirio-libanés Alí Ahmad Said Esber “Adonis”, candidato al Premio Nobel de Poesía, quien impartirá la conferencia sobre “Poesía y Realidad en el Mundo Árabe”. Asimismo, ofrecerá un recital de poesía.

En la parte musical estarán Celso Piña y su Ronda Bogotá, Los Ángeles Negros, Los International Wailers, El Amir Flamenco Trío y Los Caprichos de Paganini.

Noticia anterior

Quema por descuido la palapa de un bar

Siguiente noticia

Terminan panaderos el año sin ganancias