Inicio»Cultura»Hatakeyama imparte “Paisaje biográfico”

Hatakeyama imparte “Paisaje biográfico”

0
Compartidos
Google+

El fotógrafo japonés Naoya Hatakeyama ofreció la conferencia “Paisaje biográfico” en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Hatakeyama compartió con el público una etapa de su vida que lo mantuvo en un estado de nostalgia, porque a consecuencia de un desastre natural perdió a su madre. Desde entonces empezó a darle sentido a varias de sus fotografías que había realizado durante la estancia en su pueblo Rikuzentakata.

Su trayectoria como fotógrafo profesional abarcó especialmente la naturaleza y la arquitectura de Tokio, Japón, en donde incluyó varias tomas con distintos lineamientos pero nunca perdiendo su eje central.

También se arriesgó para tener las mejores fotografías de un derrumbe natural en las que obtuvo unas imágenes inigualables.

“Después de la universidad empecé a viajar por todo Japón para captar mi tierra y tener las mejores fotografías, caminé de un punto al otro, como en una calera que tiene mi ciudad natal, observando los paisajes que ha empezado a maltratarse por la intervención humana”,  dijo.

“Inicie el proyecto en los años 80’s  y empecé a encontrar algo muy interesante, se puede observar en el centro de algunas fotografía una luz muy luminosa, haciendo comparaciones con el antes y el después de cada lugar, como el puente de Chiloé”, señaló.

Tras el tsunami que azotó Tokio en el 2011, Naoya Hatakeyama le encontró un significado propio a cada una de sus fotografías, ya que plasmó personas y lugares que después de ese suceso ya no volvieron a ser igual.

“Me tomó cuatro días asimilar todo, para mí es muy doloroso verme en ese momento sin saber nada y pensando lo que le pasó a mi familia, desde eso todo cambió”, finalizó.

Noticia anterior

Presentan actividades de feria de Candelaria

Siguiente noticia

Zayra y Ángel contraen nupcias