Inicio»Cultura»Campeche y Cuba, hermanados por la cultura

Campeche y Cuba, hermanados por la cultura

1
Compartidos
Google+

Conferencias, presentaciones de libros, presencia de artistas cubanos en el Festival de Jazz de Campeche y de trovadores campechanos en el Festival del Bolero en Cuba, son algunos de los proyectos que se desarrollarán este año, anunció Fidel Antonio Orta, consejero cultural de la embajada de Cuba en México.

Las diversas manifestaciones artísticas mantienen la unidad entre los pueblos de Cuba y Campeche, destacó durante su visita a la ciudad con motivo de las Jornadas Martianas, evento con el que rinden homenaje a José Martí, uno de los más grandes creadores y promotores del pensamiento liberal cubano.

“Nos reunimos con el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez y estamos analizando un intercambio cultural con artistas cubanos en Campeche, gente de la Escuela Nacional de Ballet, la participación de jazzistas cubanos en el festival de Jazz de esta ciudad y de artistas campechanos en el Festival Internacional Boleros de Oro de la Habana”, comentó.

Entre los proyectos a desarrollar también se encuentra la realización del Tour de Cine Cubano y la reedición del libro “Sin amores” de José Martí, el cual posiblemente sería presentado en Campeche para mayo.

Asimismo destacó que las XXV Jornadas Martianas se desarrollarán hasta el próximo 30 de enero con una serie de eventos que incluyen la conferencia “Breve historia de la cultura cubana” y la proyección de dos cintas inspiradas en la vida del poeta homenajeado.

Noticia anterior

Descuentos en SNTE son en tiempo y forma

Siguiente noticia

Licencia a Christian Castro Bello