Inicio»Cultura»Arturo Núñez recibe premio “Beatriz Espejo”

Arturo Núñez recibe premio “Beatriz Espejo”

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, YUCATÁN.— Con la obra “Morir en Shakespeare”, el escritor Arturo Núñez Alday, de Jiutepec, Morelos, recibió ayer el Premio Nacional de Cuento 2015 “Beatriz Espejo”, en el Centro de Artes Visuales (CAV) que constó además de un   estímulo económico de 50 mil pesos.

Núñez Alday destacó que un escritor es producto más del trabajo que del talento excepcional; por tanto, la gran tarea de quien se dedica a este oficio es mostrar lo que se oculta, decir lo que no se nombra y crear un mundo de imágenes entre líneas.

Enfatizó que esta distinción marca su vida porque lo estimula a ser un buen escritor, pues a partir de este hecho la escritura se convierte en un apostolado para reinventarse y reencontrarse, porque lo compromete a seguir aprendiendo de los grandes maestros.

“Morir en Shakespeare” es un cuento que narra la vida de Arnulfo, un velador de hotel atrapado en el alcoholismo, que se transforma en sus alucinaciones en el personaje de Otelo, uno de los más icónicos del teatro inglés.

Sus creaciones han sido publicadas en España y ha tenido menciones especiales honoríficas.

Por su parte, la doctora Beatriz Espejo destacó la importancia del concurso en el que cada vez participan más escritores, y se congratuló con la calidad del mismo, porque es el único en su tipo cuya convocatoria es abierta a todas las edades.

Asimismo, relató que el proceso para designar al  ganador fue un trabajo que duró varias semanas con los escritores Will Rodríguez y Carlos Martín Briceño, pues todas las propuestas recibidas fueron de primer nivel.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, dijo que el certamen se ha convertido en un referente de la literatura de nuestro país.

Noticia anterior

Hay alerta por el zika

Siguiente noticia

Celebran con universitarios