Inicio»Cultura»“La verdadera historia de la Cenicienta” en Mérida

“La verdadera historia de la Cenicienta” en Mérida

2
Compartidos
Google+

Con personajes inéditos y un final inesperado, los hermanos Carlos y Óscar Espejel, presentan por primera vez en Mérida el musical “La verdadera historia de la Cenicienta”, este domingo siete de febrero en el Teatro Fantasio, a las 11:30 y 13:30 horas.

En conferencia de prensa, Óscar Espejel, informó que esta puesta en escena es para toda la familia, con una propuesta diferente desde el guión hasta los personajes, lo que le da un giro a la obra basándose en el cuento original, en el que se verá a la cenicienta, el príncipe y las hermanastras.

“Dentro de los personajes nuevos se podrá encontrar a una nueva hermanastra y un sapo que durante la historia buscará la forma de que le den un beso y pueda convertirse en príncipe”, indicó.

Explicó que en la puesta en escena actúan alumnos y egresados del Centro de Capacitación Artística “Xpresión” Mérida. Niños, jóvenes y profesores de entre los ocho y 37 años dan vida a los peculiares personajes.

“La obra viene de la Ciudad de México y es escrita por Óscar Espejel, Alfonso Contreras y la adaptación estuvo a cargo de Tania Loaira. El proyecto nació hace dos años y en ese tiempo hicimos tres temporadas en la Ciudad de México con actores de la escuela de la capital del país”, apuntó.

Esta obra tiene como finalidad que las familias se diviertan y pasen un rato agradable, además de promover el talento yucateco. Los 19 actores y actrices que participan en el musical son originarios del Estado.

Óscar Espejel informó que luego de las funciones que ofrecerán este domingo siete de febrero, pretenden realizar una temporada durante abril, como también llevarla al interior del Estado, Campeche y Quintana Roo.

“Lo que les presentaremos es la verdadera historia de la Cenicienta. Con esta obra queremos darle a conocer el público el gran talento que hay en Yucatán. Invitamos a las familias a que acudan ya que se divertirán muchísimo”, comentó.

Los boletos ya están a la venta en las taquillas del Teatro Fantasio y en www.electrotickets.mx. Tienen un costo en preventa de 150 pesos y el día del evento costará 200 pesos.

Noticia anterior

Arranca el Carnaval de Mérida 2016

Siguiente noticia

Avanza la renovación externa e interna del PRI: Méndez Lanz