Inicio»Cultura»Inauguran exposición dedicada a reinas del cine nacional

Inauguran exposición dedicada a reinas del cine nacional

1
Compartidos
Google+

Rostros de las actrices Sara García, Carmen Montejo y Ana Bertha Lepe, entre otras, conforman la exposición “Homenaje póstumo a las reinas del cine nacional en Yucatán”, que este martes se inauguró en el marco de los 60 años de la revista Guía del Espectáculo de México.

La muestra que estará abierta al público durante 15 días en la Biblioteca Yucatanense, fue inaugurada por su fundador y director Enrique Vidal Herrera, así como autoridades estatales y municipales, previo a la presentación de la edición especial de la revista.

En la exhibición se pueden apreciar a las actrices, además de la ya mencionadas, Celia D’ Alarcón, Sonia Furió, Ariadna Welter, Elvira Quintana, Maricruz Olivier, Blanca Sánchez, Irma Lozano y Magda Guzmán.

Posteriormente a este evento, a través de una mesa panel con invitados especiales, Vidal Herrera destacó que en sus inicios nunca imaginó que su trabajo, que empezó como un juego y una aventura en 1956, cumpliría seis décadas. Esto convierte a dicha publicación como la primera de su tipo en el país, en llegar a ese tiempo de existencia.

“La vida me fue guiando, no contaba con el apoyo de mi familia pero hoy puedo decir que hice una inversión y mucho de lo que he hecho se lo debo a Yucatán”, expresó.

El también promotor cultural recordó momentos relevantes de su trayectoria, muchos de ellos permitieron que en la actualidad su revista permanezca en el gusto del público.

Por su parte, el promotor teatral, Fernando Muñoz Castillo, expuso que Vidal Herrera inició su carrera siendo un joven de 16 años que creó su revista de cine, posteriormente se convirtió en empresario y productor de teatro y coronó a Ana Bertha Lepe como la primera reina de la pantalla grande.

Mencionó que en 1989 la Guía Cinematográfica de México se convirtió en Guía del espectáculo de México. En ese tiempo se realizaron 24 certámenes para coronar a varias actrices como reinas del séptimo arte del país.

La edición de Aniversario de la revista la conforman 60 páginas que contienen las portadas de cada ejemplar desde su fundación como Guía Cinematográfica (1956-1988).

En la primera edición del concurso organizado en 1958 por la revista Guía Cinematográfica, resultó ganadora la actriz y Señorita México 1953, Ana Bertha Lepe, fue la primera de 24 que fueron coronadas. Fue en 1989 cuando Guía Cinematográfica se transforma en Guía del Espectáculo de México, revista que este año cumple 60 años de imprimirse.

Noticia anterior

“Dúo Rubio-Celis” ofrecerá concierto en Cephcis-UNAM

Siguiente noticia

Graban a novia mientras huye de la boda

70 Comentarios