Inicio»Cultura»Murmurante Teatro invita a su espectáculo

Murmurante Teatro invita a su espectáculo

0
Compartidos
Google+

A través de diferentes disciplinas artísticas y culturales, el Colectivo Murmurante Teatro ofrece el espectáculo “Las constelaciones del deseo”, en el que los espectadores forman parte del contenido mediante la autodefinición y el encuentro consigo mismos.

En este proyecto participan antropólogos, psicólogos, criminólogos, sexólogos; así como artistas de diferentes áreas como la pintura, la literatura y el performance. Se presenta los fines de semana del presente mes en la sede del colectivo ubicado en la colonia México Norte con entrada libre.

La productora y directora del espectáculo, Ariadna Medina, informó que “Las constelaciones del deseo” se desarrolla en cinco estaciones, en las cuales, el público que asiste forma parte de ella y convive con la gente que interviene en este acontecimiento.

“La primera estación como cine al aire libre donde la gente puede apreciar un video que gira en torno a qué es la identidad y las etiquetas que la sociedad le ha puesto a las identidades”, indicó.

En la segunda, continuó, se encontrarán con una máquina de escribir como si fuera un cadáver y lo acompañan las primeras líneas de una historia.

Agregó que en la tercera estación se presenta el artista plástico Guillermo F. Quintana, quien tiene un pliego de un material transparente y va delineando trazos de las distintas identidades.

En la cuarta estación el público entra por la parte de atrás del teatro y en ese espacio se les pregunta ¿cómo te defines?, la gente tiene que contestar en una palabra o en una definición corta, se les toma una foto y un video.

En la quinta y última estación, la coordinadora del espectáculo mencionó que se le denomina conservatorio, y mientras esperan se proyecta para su observación lo que hicieron en la estación cuatro y en los camerinos.

“Vamos jugando con las imágenes, de pronto se ven un poco, de un lado y de otro y a pesar de que la gente ya entró al espacio escénico sigue viendo lo que está pasando afuera”, dijo.

Además de Ariadna Medina, dirige el proyecto Juan de Dios Rat, se preparó  durante año y medio y es resultado de un estudio sobre la indagación trans-disciplinaria y la auto-construcción.

 

Noticia anterior

Caen dos por venta de drogas

Siguiente noticia

Importante mantener las dunas costeras

61 Comentarios