Inicio»Cultura»Acercan el teatro a municipios del Estado

Acercan el teatro a municipios del Estado

0
Compartidos
Google+

A fin de acercar el teatro regional a los municipios, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y la “Compañía de Mario III” trabajan para llevar obras a los habitantes del interior del Estado, informó el comediante regional Mario Herrera Flores (Mario III).

En entrevista, el también delegado regional de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), señaló que se encuentra trabajando con autoridades estatales en la creación de obras de teatro de corte regional.

Sin abundar en los contenidos, destacó que las obras mantendrán esa esencia que ha caracterizado a la familia Herrera, de impulsar el teatro regional, el humor blanco que hace divertir a toda la familia.

“Estamos trabajando un proyecto con cultura, para llevarle un poquito de teatro al interior del Estado, escogemos distintas obras todas de carácter regional yucateco”, remarcó.

Explicó que después de que terminen de seleccionar las obras buscarán a los actores e inmediato inicien los ensayos.

Pretenden ofrecer algunas presentaciones en el Teatro Daniel Ayala Pérez, para luego salir a algunos municipios yucatecos aún por definir.

Precisó que su Compañía Teatral está realizando este proyecto, el cual deberá concluirse próximamente.

Mario III recientemente participó en la puesta en escena “Chapatero a tu Chapato”, una parodia del Joaquín Guzmán Loera “Chapo Guzmán”, en el Teatro Armando Manzanero, junto a sus hijos Mario y Daniel Herrera Casares, mejor conocidos como “Dzereco y Nohoch”.

Sobre su trabajo en la ANDA, indicó que ya está abierta la bolsa de trabajo para que la comunidad artística pueda acceder con facilidad a trabajos bien remunerados.

Dijo que con este proyecto se busca darle mayor impulso y a los actores ya consagrados como a los nuevos talentos, pues según dijo, lo importante es beneficiar al talento local.

Herrera Flores recibió en 2014, en el marco del Festival de Teatro “Wilberto Cantón”, un reconocimiento por sus más de cuatro décadas de labor ininterrumpida en los escenarios.

Noticia anterior

Lluvia y aire causa estragos en la ciudad

Siguiente noticia

Accidente en carretera Campeche Champotón