Inicio»Cultura»Inauguran exposición “Personajes campechanos”

Inauguran exposición “Personajes campechanos”

0
Compartidos
Google+

La exposición pictórica “Personajes campechanos”, de Eduardo Serrano Chi, fue inaugurada en la Casa de la Cultura Jirídica por Martín Núñez Pérez, coordinador de Artes Visuales; Nayla Milena Pérez Novelo, encargada de Vinculación de Grupos Vulnerables de la Casa de la Cultura Jurídica Campeche y Fernando Rodríguez Pérez.

Esa muestra tiene el firme propósito de difundir y promover personajes campechanos en el ámbito cultural, ya que ha sido determinante para la vida estatal y nacional para una visión personal que siempre buscó definir el rumbo de Campeche y su posición en la historia nacional.

En la exposición se apreció las imágenes de María Lavalle Urbina, Joaquín Clausell, Román Piña Chan, Juan de la Cabada, José Ortiz Ávila, Nazario Víctor Montejo Godoy, Manuel Crescencio García Rejón, Septimio Pérez Palacios, José Narváez Márquez y Humberto Herrera Baqueiro.

La muestra pictórica forma parte de la colección de la Secretaría de Cultura de Campeche, se evoca a personalidades, hombres cultos, firmes en sus acciones y que en su momento lograron avances para la vida del Estado y del país, como el caso de Pablo García y Montilla, impulsor de la creación de Campeche como Estado libre y soberano de la República Mexicana.

Eduardo Serrano ha participado en exposiciones individuales y colectivas, abarca desde la pintura en diversas técnicas y el óleo, caracterizándose por su capacidad de síntesis y manejo del espacio plástico, así como dominio de la ilusión en dos dimensiones.

Noticia anterior

Equipan a escuelas de tiempo completo

Siguiente noticia

Ambulancia impacta a Spark; valúan daños en 36 mil pesos