Inicio»Cultura»El pasado en fotografía

El pasado en fotografía

1
Compartidos
Google+

La exposición “175 años de la primera placa fotográfica en el Estado”, conformada por más de 60 imágenes originales y reproducciones en gran formato de fotografías que pertenecen a la década de 1860, fue inaugurada en la Casa San Pablo, Mercado del Arte.

El material en exhibición es una recopilación realizada por el fotógrafo Juan Carlos Saucedo Villegas, y corresponde a colecciones particulares de familias campechanas, y son fotografías realizadas en diferentes estudios fotográficos, aspectos de la arquitectura y tarjetas postales de varios puntos emblemáticos de la ciudad amurallada.

En esta exposición se muestra la técnica del daguerrotipo, que consistía en un proceso donde se hacía uso de una placa de cobre como soporte de la imagen, y que fue introducida en México por el francés Louis Prèlier en diciembre de 1839.

La primera placa fotográfica en Campeche la realizó un viajero de origen austriaco, quien hizo algunos retratos de aguerrotipo que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Austria.

La fotografía revoluciona la forma de las artes generando movimientos que buscan el perfeccionismo que hasta ese entonces se había inventado para producir el entorno.

Presidieron al evento el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; José Manuel Alcocer Bernés, en representación del presidente municipal, Edgar Hernández Hernández; el capitán de caballería, Rolando Cabrera, en representación de la 33ª Zona Militar; Sonia Castilla Treviño, directora de Grupos de participación ciudadana y eventos del DIF Estatal, y Margarita Santana Ceja, en representación de la titular de Cultura del Ayuntamiento de Campeche, Nyndira Mass Narváez.

Noticia anterior

Policías sofocan incendio

Siguiente noticia

Músico sufre mareo en Centro Histórico