Inicio»Cultura»Analizan obras de destacadas poetas

Analizan obras de destacadas poetas

0
Compartidos
Google+

Para promover la lectura y la literatura, alumnas de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), presentaron en la Sala “Justo Sierra Méndez” la mesa panel “Mi reino por un verso, revelando amores, construyendo mundos”, en donde abordaron textos de Concha Urquiza, Coral Bracho, Silvia Tomasa Rivera y Ethel Krauze.

Las alumnas Wendy del Carmen Potenciano Mateo, Andrea Fernanda Chuc Huitz, Enna Elizabeth Camargo Gutiérrez y Gloría Luz Méndez Dzib, estudiantes del sexto semestre de la carrera, acompañados del maestro Agustín Chuc,  expusieron sus puntos de vista sobre los elementos temáticos, estilísticos y estéticos en los poemas.

Las alumnas analizaron los textos de poetas mexicanas del siglo XX, como Concha Urquiza (1910), Coral Bracho (1951), Silvia Tomasa Rivera (1955) y Ethel Krauze (1954), partiendo de lo básico a lo esencial que tiene cada una.

La idea, la revelación y la creación de mundos, es un elemento vital en las configuraciones poéticas respectivas.

Con la mesa panel se presentó una propuesta que puede ser válida para ser promovida entre los estudiantes universitarios y el público, y puede servir como una presunción de descubrir el hilo negro en la obra de las escritoras.

Las jóvenes leyeron estrofas de los textos de las escritoras, en donde platicaron e hicieron sus observaciones sobre lo más destacado que tienen dentro de sus obras escritas.

Noticia anterior

Cráter de Chicxulub carece de petróleo en su interior

Siguiente noticia

Grave, cazado por sicario