Inicio»Cultura»Inauguran muestra “Quiere su nombre en coreano”

Inauguran muestra “Quiere su nombre en coreano”

1
Compartidos
Google+

La exposición “Quiere su nombre en coreano” fue inaugurada en la Unidad de Cultura Municipal del Estado de Campeche, con la finalidad de enseñar el trabajo que realizan en las diferentes expresiones artísticas.

Presidieron el evento Edgar Hernández Hernández, presidente municipal de Campeche; Enna Ortiz de Hernández, presidenta del Patronato DIF Municipal; José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Martín Núñez, maestro en artes plásticas; Irving Lee Gutiérrez, presidente de la Asociación Coreanos en Campeche, y Sun Jei Oh, director de las Escuelas de Coreano en Campeche.

La exposición incluyó una muestra gastronómica y fotográfica con obras como “Vista nocturna del palacio Deoksu desde el observatorio”, “Templo de Jongmyo”, “Palacio Changgyeong”, “Primer plano del palacio Gyeongbok”, “Palacio de Changdeok”, “Palacio Deoksu” e “Interior del palacio Gyeongbok.

“Nosotros estamos aquí por la migración de 1905 cuando nuestros ancestros vinieron a trabajar en las haciendas henequeras, hace como seis años conocimos a Sun Jei Oh quien fundó la Escuela de Coreano en Campeche, en donde nos enseñó su lengua natal”, dijo Irving Lee Gutiérrez.

“Esta magnífica muestra de arte y cultura coreana responde a los objetivos por la que fue creada la Casa de la Cultura, al inicio de la administración hicimos un esfuerzo para acondicionar el espacio para que dé cabida a todas las exhibiciones culturales que nos visitan,  para poder enseñar lo que en otras latitudes del mundo se hace en favor de la cultura”, señaló Edgar Hernández.

Noticia anterior

Habrá agua de calidad, pero deberán pagarla

Siguiente noticia

Pretenden erradicar el rezago educativo