Inicio»Cultura»Presentan proyecto “Mi creación literaria”

Presentan proyecto “Mi creación literaria”

0
Compartidos
Google+

A través del Programa Nacional de Atención a Jóvenes del Issste, alumnos del Colegio “Simón Bolívar”, presentaron el proyecto “Mi creación literaria”, conformado por siete libros basados en compilaciones de grandes obras literarias, en la Casa San Pablo-Mercado del Arte.

Las obras expuestas fueron “El lado amargo del amor”, a cargo de Ángela Bernés, Roberto Buendía e Isabel Flores; “Sueña, siente y vive”, de Aremy Farfán, Erika Moo, José Berman y John Patterson; “Psicosis”, de Mayra Canché, Diego Sansores y Goretty Sansores; “El pensamiento siniestro”, de Randall Góngora, Daniela Uc y Carlos Tapia.

Asimismo “Lo abstracto del amor”, de Rodrigo Briceño, Roberto Vargas, Benjamín Núñez; “El mayor temor, la ficción es una metáfora de la realidad”, de Emily Chin, Leonardo Sánchez, Said Martínez y Rubén Sansores, y “Pobre amor el que de pensamiento se alimenta”, de Monserrat Presuel, Eduardo Cajún, Alejandra Gorián y Guillermo Vega.

Los estudiantes explicaron que cada día hay menos personas interesadas en la lectura, ya que existen muchas otras formas de ocio pero los libros tienen algo que no tiene la música u otras formas de arte.

“La lectura pone en acción nuestra mente y agiliza nuestra inteligencia, también es fundamental fomentar nuestra costumbre por la literatura día a día porque de ahí se basa uno para tener buena escritura y tener amplio conocimiento sobre diversos temas”, dijo Raúl Ruiz.

Noticia anterior

Insípido homenaje a mamás

Siguiente noticia

Hombre convulsiona y es hospitalizado