Inicio»Cultura»Abren la exposición “Espacios femeninos”

Abren la exposición “Espacios femeninos”

0
Compartidos
Google+

La exposición “Espacios femeninos, fragmentos de la vida cotidiana” fue inaugurada en la Galería de Arte “Joaquín Clausell”.

Presidieron al evento José Manuel Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Enna Ortiz de Hernández, presidenta del DIF Municipal, y Georgina Zapata de Ham, regidora, quienes cortaron el listón de apertura.

“El reparto de los roles sociales llevó a designar a las mujeres el espacio doméstico y a los hombres el espacio público. Las labores del hogar y el cuidado de los hijos fueron las tareas asignadas para desarrollar gran parte de sus vidas durante varios siglos”, dijo Alcocer Bernés.

La exposición es una puerta al pasado en la que podemos ver muebles antiguos, recámaras, retratos, máquinas de coser, prendas de vestir y entre otros artículos que muestran la delicadeza femenina y sobre todo la creatividad y belleza de la mujer del pasado.

Siendo el hogar el espacio por excelencia, se puede encontrar la presencia femenina en cada habitación, salas con artículos religiosos y retratos, recámaras con efectos personales, áreas de costura y desde luego la cocina, donde cada mujer a lo largo del tiempo ha visto desarrollar la más valorada de las virtudes que todas debían poseer.

“Espacios femeninos, fragmentos de la vida cotidiana” es un esfuerzo por reconocer el papel de las mujeres en la sociedad.

Noticia anterior

Estrella auto y lo abandona

Siguiente noticia

Karla Ruiz cumple 4 años