Inicio»Cultura»Imparten charla sobre Cuba y los médicos

Imparten charla sobre Cuba y los médicos

0
Compartidos
Google+

En el marco del CXXI aniversario luctuoso de José Martí, el Comité de Solidaridad con Cuba en Campeche y la Unidad de Cultura del Ayuntamiento, organizaron la charla coloquial “Preparación cubana, esencia del médico campechano”, impartida por Hermelinda Rosado Méndez.

El político y escritor cubano José Martí, a través de su poema “Cultivo una rosa blanca”, consolidó como una exaltación a la amistad, el sentimiento fraterno que rigen las relaciones de franquezas, comparando con ello la relación entre cubanos y campechanos, dijo Rosado Méndez.

Destacó a las personas que estuvieron en esas tierras contribuyendo con el desarrollo académico y cultural, entre ellos el doctor Álvaro Vidal Vera, reconocido campechano, egresado de la Universidad de la Habana.

Asimismo habló sobre la majestuosa Universidad de la Habana con 300 años de existencia y una gran riqueza patrimonial, histórica y científica, con su sitio de honor por su aporte a la lucha patriótica que abrió sus puertas a los aguerridos estudiantes campechanos.

El primer campechano que ingresó en la Universidad de la Habana fue el doctor Rodolfo Romero Gutiérrez –dijo– quien imitó a sus maestros cubanos fomentando, cuidando y restaurando la salud con eficacia, competencia, habilidad, respeto y amor.

Los doctores Eusebio Hernández Pérez, Luis González Francis y José Montero Flores, entre otros pasaron por la Habana a estudiar posgrados que ampliaran su desenvolvimiento profesional. Fueron personas dedicadas al servicio, grandes médicos cuyos conocimientos y tratos les valió el reconocimiento de la ciudadanía, afirmó.

Noticia anterior

Piden frenar amenazas del exdocente Luis Lara

Siguiente noticia

Aplicarán 1.2 millones de vacunas contra VPH