Inicio»Cultura»Niños participan en talleres de ‘La Chácara’

Niños participan en talleres de ‘La Chácara’

0
Compartidos
Google+

Con la finalidad de brindarles a los niños nuevos espacios de recreación, la Escuela de Educación Preescolar “Arnulfo Lara Reynoso” de la comunidad de Ley Federal de Reforma Agraria, del municipio de  Champotón, participó en los programas del Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara”.

“Era una ilusión que se tenía de sacar a los niños porque nunca habían tenido la oportunidad de salir de la comunidad. Desde el inicio del ciclo escolar, planteamos una ruta de mejora hacia el aprendizaje de los pequeños, dentro de eso queríamos darles la experiencia de tener una convivencia sana y pacífica para fomentar la seguridad en sí mismo y desarrollar su autonomía personal”, dijo la directora Mariana del Carmen Borges Gasca.

Más de 30 niños alumnos disfrutaron de los talleres que ofrece “La Chácara” como Jugando con la Música, Arte en tu Escuela y Viviendo Nuestras Tradiciones.

“En la escuela tratamos de fomentar las artes, se cuenta con una maestra de apoyo en artística, pero el haber tenido de cerca el contacto con los instrumentos musicales, así como con la danza y cuadros pictóricos, se hace fundamental, es una experiencia nueva para que los niños se lleven buenos aprendizajes”, señaló.

Noticia anterior

Vuelca remolque de tráiler; no hubo heridos

Siguiente noticia

“Reciclatrón” concluye el 3 de junio: Curmina