Inicio»Cultura»Niños participan en el taller “Reciclomanía”

Niños participan en el taller “Reciclomanía”

0
Compartidos
Google+

Para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” realizó en el parque recreativo Ximbal el taller “Reciclomanía”, con la finalidad de fomentar la cultura del reciclado, contribuir con el cuidado del planeta.

El taller de reciclaje quiere dar a conocer una experiencia educativa propia, en donde se les enseñe a los niños la creación de manualidades a través de material que ya no sirva, a través de actividades para que las personas empleen sus propias habilidades.

Los niños aprendieron a utilizar su imaginación y creatividad para tener una obra de arte que hable por sí sola y que transmita sus emociones, que fueron plasmadas durante la realización de cada una de ellas.

Aprenderán a valorar y cuidar el medio ambiente por  medio de este taller y con esto crear conciencia para reutilizar el material que ellos crean que ya no sirve.

Utilizan materiales como el cartón de huevo, PET y hojas, en la cuales utilizarán su imaginación y creatividad para decorar y tener una manualidad lista para regalar.

Con estas actividades se tiene la responsabilidad de promover una conciencia ecológica dirigida a los niños y el público en general, para que piensen en el planeta y lo cuiden de la mejor manera.

El compromiso debe empezar por uno mismo, un pequeño esfuerzo puede convertirse en una importante contribución en la mejora del medio ambiente y por tanto en la mejora de la calidad de vida.

Noticia anterior

Grupos teatrales podrán darse a conocer en Muestra Estatal

Siguiente noticia

Quince años de Ariana Yuritza Sánchez Ovalle