Inicio»Cultura»OSY, por concluir su XXV temporada

OSY, por concluir su XXV temporada

0
Compartidos
Google+

El Ciclo de Beethoven concluye con gran éxito y este viernes 17 de junio interpretaremos la Novena Sinfonía, la última obra del compositor alemán y la más emblemática, expresó Juan Carlos Lomónaco, director titular de la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY).

En conferencia de prensa, el maestro Lomónaco indicó que con este concierto cierra su XXV temporada la OSY, y se llevará a cabo el viernes 17 de junio a las 21:00 horas, en el Club Campestre.

“La Orquesta Sinfónica de Yucatán concluye con gran éxito las nueve sinfonías de Beethoven, fue un reto muy grande sobretodo porque hubo cambios de sede, estuvimos en dos sedes alternativas”, indicó.

La Novena Sinfonía fue estrenada en mayo de 1824, es la última del compositor y la más emblemática, fue utilizada en momentos históricamente importantes, por ejemplo, cuando fue abierto el muro de Berlín.

“Se presenta la novena de Beethoven justo en la puerta de Brandemburgo como para dar una señal de paz”, destacó Juan Carlos Lomónaco.

En este concierto participarán la soprano Adriana Valdés, la mezzo-soprano Gabriela Flores, el tenor Alan Pingarrón y el barítono Alberto Albarrán; además de un coro dirigido por María Eugenia Guerrero.

Noticia anterior

Intentan robar nómina de Atasta

Siguiente noticia

Resuelve Comuna desabasto de agua