Inicio»Cultura»Presentan la obra “La paz perpetua”

Presentan la obra “La paz perpetua”

0
Compartidos
Google+

La Compañía Nacional de Teatro presentó con gran éxito la puesta en escena “La paz perpetua”, del escritor Juan Mayorga, en el Teatro “Juan de la Cabada”.

La obra, dirigida por Mariana Giménez, es una reflexión sobre el terrorismo y la paz vista a través de los ojos de cuatro perros a los que el autor ha dotado de características humanas en cuanto a su capacidad de razonar.

Aborda la idea de que el fin no justifica los medios, de que en la lucha contra el terrorismo no se puede rebasar los derechos humanos que es uno de los pilares de la democracia.

El escritor Juan Mayorga utiliza en su obra animales humanizados, con las funciones psicológicas superiores muy desarrolladas que le sirven para destapar el lado más horrible de la humanidad.

Desde que se estrenó la obra en el Teatro “María Guerrero”, de Madrid, se puede afirmar que el texto de Mayorga no ha hecho más que crecer en las hipótesis que plantea, dado que los territorios de moralidad, ética y estrategias contra el terrorismo por parte de los países llamados democráticos no han hecho sino opacarse.

El teatro sin duda ayuda a desarrollar la libertad y de ahí la fuerza que determinan textos dramáticos.

El elenco estuvo conformado por Enrique Arreola que interpretó a “Odín”, un rottweiler impuro; Marco Antonio García le dio vida a “Emmanuel”, un pastor alemán; Israel islas con el personaje de “John”, un cruce de varias razas; Óscar Narváez a “Casius”, un labrador, y Rodrigo Alonso a un humano.

Noticia anterior

Percance deja daños superiores a 40 mp

Siguiente noticia

Menor estrella coche contra barda de piedras