Inicio»Cultura»Niños aprenden de canto

Niños aprenden de canto

0
Compartidos
Google+

Para reforzar la difusión de las manifestaciones artísticas y redoblar el entusiasmo en los esfuerzos de su modernización y crecimiento, el Orfeón Estudiantil del Instituto Campechano (IC) brindó a los niños del Cendi Issstecam un espléndido recital didáctico “Conociendo a los coros”.

Bajo la dirección del maestro Martín Pacheco, el orfeón deleitó a los grupos de maternal y preescolar del Cendi con las melodías “La escala musical”, “Tongo tongo”, “El miau miau”, entre otras con las que interactuaron con los niños y las maestras.

La brillante actuación del coro brindó a los pequeños la oportunidad de pasar momentos de alegría y esparcimiento, tras haberlos sacado de la rutina.

Durante la visita los jóvenes explicaron a los pequeños cómo está formado un coro, qué voces lo forman, qué es un soprano, contra alto, tenor y bajo, realizando los sonidos para que los niños identificaran el tono y la potencia de la voz.

El orfeón se caracteriza porque no cantan todos en el mismo tono, se tienen cuatro secciones en el que se encuentra los diferentes tonos y estos puedan dar una mejor entonación.

Noticia anterior

Jóvenes participan en Convención Tsunami

Siguiente noticia

El nuevo poder de jueces penales