Inicio»Cultura»Clausuran talleres de El Claustro

Clausuran talleres de El Claustro

0
Compartidos
Google+

Alumnos de las diferentes disciplinas de música del Centro Cultural “El Claustro” clausuraron sus cursos al presentar un excelente espectáculo en el Auditorio “Hernán Loría Pérez”, en donde compartieron con el público el avance artístico y musical que tuvieron durante el ciclo escolar 2015-2016.

Con el cierre de los talleres del programa de Formación Integral del Claustro y como parte de su formación para adquirir la confianza de presentarse en un escenario e interpretar un instrumento, los jóvenes realizaron un recital de flauta, clarinete, piano, violín, violoncelo y guitarra.

En el taller de flauta, que está a cargo de la maestra Diana Arce, participaron Daniela Berenice Mass Ramos interpretando “El choclo” y “Bourre”; Nairobi Ekatherine Balam Pool con la canción “Turkish march”, “Minueto G. major”. En clarinete a cargo de la maestra Karina May, los alumnos interpretaron “El Pregonero” y “La negrita cucurumbé”.

También en el taller de piano que imparten los maestros Dayron Fernández, Rodrigo Rodríguez, Lorenzo Chel, Martín Alamilla y Jesús Medina, los jóvenes presentaron “Vals de las flores”, “Estudio 6”, “Tiempo di minueto”, “Prelude”, “Delfín azul”, “French folk song”, “Wedding song”, “Creadle song”, “Canción matinal”, entre otros, demostrando su talento y avance en su desarrollo  académico y musical.

Con este tipo de actividades, la Secretaría de Cultura continúa avanzando con el objetivo firme de brindar a niños y jóvenes espacios multidisciplinarios de formación cultural, de acuerdo con las instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para hacer de Campeche un mejor lugar para las nuevas generaciones.

Noticia anterior

Por definir proveedor para videovigilancia

Siguiente noticia

En penumbras San Isidro