Inicio»Cultura»Inauguran exposición fotográfica en el Centro

Inauguran exposición fotográfica en el Centro

0
Compartidos
Google+

La exposición “José Ortiz Ávila, el rostro de la modernidad en la ciudad de Campeche”, que incluye 34 muestras fotográficas, fue inaugurada en el parque principal por el cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés, el presidente municipal Edgar Hernández Hernández, el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez, entre otros.

Alcocer Bernés señaló que José Ortiz Ávila fue profesor y militar, pero sobre todo reformador, así lo registra la historia de nuestro Estado en donde fue gobernador durante el periodo de 1961 a 1967.

Desde el primer año su gestión enarbolaría la causa del progreso social de Campeche y de los campechanos, así lo hizo en la destacable obra pública que desarrolló durante esos años y que aun permanece hasta nuestros días, agregó.

Entre las obras fotográficas se encuentran “General José Ortiz Ávila”, “Destrucción del antiguo Palacio de Gobierno”, “Fuente y estelas mayas”, “Fuentes en donde se encontraba el antiguo Palacio de Gobierno”, “Espejo de agua en el parque”, “Destrucción de los arcos del hotel Cuauhtémoc”, “Palacio de Gobierno”, “Panorámica del Palacio de Gobierno- Congreso- Moch Cohuó”, entre otras.

Influenciado por la arquitectura modernista de su tiempo, que rechazaba los estilos históricos y tradicionales como fuente de inspiración, mediante la simplificación de las formas y la eliminación de detalles innecesarios, primero destruyó para luego reconstruir la ciudad que vislumbraba.

Rompió con la imagen colonial de la ciudad, pero nos legó edificios singulares, producto del ingenio del arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez y embellecidos por los murales del artista José Chávez Morado.

Desde entonces hemos aprendido a coexistir con tan diametralmente opuestos estilos que constituyen la imagen urbana de nuestra ciudad, y si desaparecieran  nos sentiríamos como nuestros padres y abuelos cuando contemplaron la destrucción de los edificios que los dotaban de identidad.

Noticia anterior

Elyse Castillo cumple tres años

Siguiente noticia

Sobresale en concurso joven discapacitado