Inicio»Cultura»Capacitan a actores para formar talleres teatrales

Capacitan a actores para formar talleres teatrales

0
Compartidos
Google+

Ayer inició el Diplomado para Formación de Grupos de Teatro Infantil en los Municipios de Campeche, impartido por Alonso Apolinar Ensaldo, en el Centro Cultural “El Claustro”, en donde participan actores locales con la intención de fomentar y fortalecer esta disciplina en el Estado.

Se pretende formar talleres de teatro infantil para posteriormente crear compañías  infantiles e incentivar a un intercambio teatral, en donde se le dé la oportunidad de iniciarse desde pequeños en el ámbito actoral y tener las bases fundamentales de la actuación.

El teatro es una de las disciplinas artísticas más divertidas que permite a todos los que se dedican a él,  a desarrollar habilidades que les serán útiles para toda la vida, como trabajar en equipo, desarrollar la imaginación, ser respetuosos y tolerantes con las personas que tienen ideas distintas a las nuestras.

El primer módulo de 30 horas que imparte el licenciado en Artes Escénicas para la Expresión Teatral de la Universidad de Guadalajara (UDG), está dirigido a los 15 docentes que se encuentran en la disciplina de teatro infantil en los 11 municipios de Campeche.

Noticia anterior

Millonario despojo a Conkal

Siguiente noticia

Leen iniciativa para derogar bodas gay