Inicio»Cultura»Exhiben Facsímiles de los Sentimientos de la Nación

Exhiben Facsímiles de los Sentimientos de la Nación

4
Compartidos
Google+

En el Archivo General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el Gobierno del Estado inauguraron la “Exhibición Itinerante de los Facsímiles de los Sentimientos de la Nación y las Constituciones de 1824, 1857 y 1917, así como la Exposición Numismática “Moneda e Historia Nacional”.

En representación del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González, acompañado del comandante de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, inauguró la muestra con la que se conmemora los 100 años de la promulgación de la Constitución Política de 1917, la cual permanecerá abierta al público, de 9:00 a 19:00 horas, a partir de hoy hasta finalizar el mes de agosto.

“Ésta exhibición abre una extraordinaria ventana para valorar la historia y la cultura de nuestra nación, misma que disfrutamos en el presente gracias a mentes brillantes que cimentaron los pilares para la construcción del Estado de Derecho y desarrollo nacional.” Remarcó Aysa González.

El comandante de la Trigésima Tercera Zona Militar, el general  David Moreno Gutiérrez, resaltó que la Sedena ratifica su compromiso de continuar realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, así como mantener la tranquilidad que requiere el pueblo de México.

Por su parte Alberto Ceballos González, titular del Archivo General del Estado, señaló que el Archivo Histórico del Poder Ejecutivo Estatal es una emblemática institución que desde el 5 de abril de 1941 se ha propuesto conservar en la memoria de los hijos de esta noble tierra su identidad con gran sentido de pertenencia.

Reconoció en las Fuerzas Armadas de México un importante aliado para garantizar la Seguridad y el Desarrollo de Campeche, dando el respaldo total a todas las acciones que realizan, y que valoran la historia y cultura de México.

La muestra está conformada por dos salas, denominadas “Facsímiles de los Sentimientos de la Nación de 1813 y de las Constituciones Políticas de 1824, 1857 y 1917”, donde se exhiben réplicas de documentos de gran valor histórico, y por “Moneda e Historia”, conformada por 144 diferentes piezas de monedas y billetes utilizadas a lo largo de los años.

Esta exposición itinerante fue inaugurada por el Presidente Enrique Peña Nieto, el 5 de febrero del 2013 en la ciudad de Querétaro y a la fecha ha estado en 30 entidades del país.

Noticia anterior

Amantes de lo ajeno desvalijan una casa

Siguiente noticia

Mañana gran concierto infantil