Inicio»Cultura»Niños aprenden sobre expresión y actuación

Niños aprenden sobre expresión y actuación

0
Compartidos
Google+

Como parte de los Cursos de Verano 2016, en el Centro Cultural Infantil y Juvenil “La Chácara” la maestra Guadalupe Herrera imparte el taller de “Iniciación al teatro”, en donde los pequeños desarrollan su expresión corporal y el manejo de la técnica vocal.

Se están viendo los conocimientos básicos acerca de este género artístico en el que los niños tienen por primera vez un acercamiento a la actuación, para que desde su corta edad tengan la oportunidad de vivir una experiencia diferente y se den cuenta del trabajo que conlleva realizar la puesta en escena en un recinto teatral.

“Dentro del taller de teatro están teniendo el conocimiento sobre la elaboración de un guion, en qué consiste este, la construcción de un personaje y tienen la oportunidad de experimentar varias emociones y sentimientos a través de ejercicios y dinámicas de integración y expresión de desinhibición”, dijo la tallerista.

Con mucho esfuerzo y dedicación los niños están trabajando para aprenderse sus líneas, esto hace un todo para el resultado de lo que se quiere tener, en este caso un proyecto interdisciplinario.

El taller del teatro viene siendo la parte central, con la naturaleza de la disciplina, con la que se logra engranar a los demás talleres para que haya una interacción en conjunto.

Para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata, para ello basta con que quiera divertirse, inventar, interpretar historias y hacer amigos.

El taller a través de juegos y actividades en grupo o individuales, es ideal para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental. También sirve para que los niños retengan diálogos y trabalenguas, mejorando y favoreciendo su dicción.

Noticia anterior

Bautizan a Allison Antúnez Cameron

Siguiente noticia

Asocian a detenido con ola de robos en farmacias y tiendas