Inicio»Cultura»Niños se comprometen a ser promotores de lectura

Niños se comprometen a ser promotores de lectura

0
Compartidos
Google+

Con la entrega de reconocimientos a niños y niñas que se comprometieron a difundir la lectura, fueron clausurados los talleres “Cuenta la leyenda” y “Jugando con la ciencia” que se llevaron a cabo en la Biblioteca Campeche como parte del programa cultural “Mis vacaciones en la biblioteca”.

Estas actividades se realizaron con el objetivo de difundir, preservar y transmitir la cultura campechana, así como la lectura a través de dinámicas para fomentar el gusto por leer, escribir, escuchar y narrar.

Los niños que participaron aprovecharon el tiempo en aprender cosas nuevas, además de que se comprometieron en poco tiempo a ser promotores de la lectura, pues en estos cursos adquirieron y mejoraron su formación lectora.

Con el taller se buscó estimular a los participantes para que a través del su desarrollo y la lectura pudieran abrirse nuevos universos sin censura, se muevan libremente y aprendan a reconocer entre lo bueno y lo malo.

Además, aprovecharon los servicios que proporcionan las bibliotecas públicas de la Red Nacional, y que pronto se han convertido en unos de los más solicitados y preferidos por los usuarios más pequeños de las familias.

El taller “Cuenta la leyenda” se imparte para rescatar las leyendas de nuestro México, para que los niños conozcan la variedad que existe con diferentes contextos, además para que no se pierdan estas tradiciones y tengan un conocimiento extenso sobre estas historias que en toda la República Mexicana existen.

Noticia anterior

Recorre alcalde zonas anegadas en Sihochac

Siguiente noticia

Mejoran formación de músicos campechanos