Inicio»Cultura»Imparten en “El Claustro” taller de Danza Flamenca

Imparten en “El Claustro” taller de Danza Flamenca

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa de Retribución Social del Fonca y la beca como creador escénico en la emisión 2015, la veracruzana Lorena Ortega imparte en el Centro Cultural “El Claustro” el taller de Danza Flamenca a los bailarines de nivel básico e intermedio, para que ellos aprendan y disfruten más allá de entender una técnica complicada como lo es este género dancístico.

Los cursos que brinda son para principiantes e intermedios, y el rango de edades que maneja es con jóvenes de 17 años en adelante, no trabaja con niños, en esta ocasión está trabajando con personas que están entre los 17 y los 40 años de edad.

“El objetivo es introducirlos a la danza flamenca, me di cuenta que algunos tienen idea de lo que es el flamenco, pero no tienen el conocimiento preciso como para poder entenderlo, solo tienen una imagen clara, pero hoy que los introduzco se logró percibir que es algo nuevo para ellos, tal vez por mi estilo, pero responden perfectamente”, precisó Lorena Ortega.

Deberá enseñar de una manera motivadora para que los bailarines no sufran, sino que disfruten de las coreografías y las herramientas básicas las adquieran de una idea generalizada de lo que es el flamenco y puedan desarrollar una coreografía sencilla.

“Es interesante ver a los jóvenes que forman parte de academias de bailes, porque se le ve un entrenamiento general que se vale de otra disciplina”, acotó.

Noticia anterior

Campeche FC inicia preparación

Siguiente noticia

Descartan incremento a tarifas del transporte