Inicio»Cultura»Pequeños disfrutan “Las aventuras de Burantino”

Pequeños disfrutan “Las aventuras de Burantino”

0
Compartidos
Google+

La compañía de Teatro Mihail Vassilev y su teatro MUF, presentó con gran éxito el espectáculo infantil “Las aventuras de Burantino” en el Centro Cultural “El Claustro”, en donde niños acompañados de sus padres y toda la familia disfrutaron de un divertido show.

La obra es un espectáculo poético de títeres confeccionados en Bulgaria y cuatro actores, que reúnen canto, música, baile, humor y drama al narrar la historia de Buratino, un niño travieso que decide rescatar a sus amigos de madera del Rey Cárabas Barabas, quien obligó al viejo Carlo a entregarle todas las marionetas que había creado. El encuentro de la llave de oro y de una minúscula puerta le ayudará a sacarlos del Castillo Shushara.

El público disfrutó de una historia narrada a través de títeres, creando un ambiente de diversión y relajación, en el que quedó de manifiesto que se puede hacer reír con cualquier ocurrencia inocente.

El fundador de la compañía es Mihail Vassilev, quien estudió dirección teatral en el Instituto Superior de Arte Teatral “Krastio Sarafov” en Bulgaria, crea este tipo de espectáculo con la intención de desarrollar los valores éticos y morales de los niños, por lo que predomina lo bello y sublime, debido a que el trabajo artístico con títeres fortalece los valores humanos.

El elenco artístico encargado de crear la magia de Burantino son los actores mexicanos Leobardo Márquez, Gisel Casas, Odemaris Ruiz y Alonso Gálvez.

La Compañía Internacional de Teatro, cuenta con una trayectoria de 29 años y es reconocida en el mundo teatral por especialistas y críticos en gran parte de la República Mexicana, en toda Europa, partes de Asia y América.

Noticia anterior

Asaltan a batazos a español

Siguiente noticia

Cárcel a exedil González