Inicio»Cultura»Concluyen talleres de actuación y dirección

Concluyen talleres de actuación y dirección

0
Compartidos
Google+

Los talleres de Actuación y Dirección Escénica finalizaron con la entrega de reconocimientos a cargo del secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, quien felicitó a los participantes y reconoció a los maestros por brindar lo mejor de sus conocimientos en cada curso ofrecido en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Precisó que los maestros Jorge Pérez Falconi y Sandra Muñoz fueron comprometidos al enseñar y fortalecer la formación en el ámbito teatral, pues ello ayuda al desarrollo cultural del Estado.

En el taller participaron directores teatrales, actores interesados en dirección, bailarines y estudiantes de teatro que tienen las ganas de aprender más sobre la dirección escénica, para asumir una responsabilidad artística sin complejos, con decisión y alegría, a partir de un proyecto concreto.

Los jóvenes aprendieron a tener una improvisación escénica utilizando juegos y con la construcción de los diferentes personajes, que ellos mismos van conociendo a través del desenvolvimiento que tendrán durante el proceso de formación.

El maestro Jorge Pérez Falconi es licenciado en Literatura dramática por la Universidad Autónoma de México (UNAM), es maestro de artes en el área de dirección teatral y doctor en drama y estudios teatrales por el Colegio Toyal Holloway de la Universidad de Londres.

Mientras que la profesora Sandra Muñoz, es actriz, directora y docente de teatro, licenciada en Literatura dramática y teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

Tiene un posgrado en Políticas Culturales y Gestión Cultural por el Cenart, la UNAM y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Noticia anterior

Comuna tampoco ha pagado Fortaseg

Siguiente noticia

XV primaveras de Amira Novelo Torres