Inicio»Cultura»Inauguran exposición temática de Justo Sierra

Inauguran exposición temática de Justo Sierra

0
Compartidos
Google+

El Ayuntamiento de Campeche, a través de la Unidad de Cultura y la Coordinación de Carnaval y Fiestas Tradicionales en el Municipio de Campeche, y en el marco de la Feria de San Román, inauguró la exposición “El maestro de América, don Justo Sierra Méndez”, del coleccionista campechano Gustavo Moisés Chablé Uribe, en el baluarte de Santa Rosa.

Nyndira Esther Maas Narváez, titular de la unidad de Cultura del Ayuntamiento de Campeche; Rosa Elvira Novelo, en representación de Lourdes Ávila Reyes, coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales; José Alcocer Bernés, cronista de la ciudad; Georgina Gordillo Valencia, Chiquitita San Román 2016 y el coleccionista, cortaron el listón de apertura oficial de la muestra.

La exhibición destaca los acontecimientos más importantes del país, el origen de nuestra cultura, la Conquista, la Independencia, la Revolución y los tiempos actuales de México en el siglo XXI.

El coleccionista dijo que la numismática mexicana rinde un homenaje al maestro de América, y único campechano ilustre que fue inmortalizado en un billete de dos mil pesos, don Justo Sierra Méndez.

Gustavo Moisés Chablé Uribe compartió al público una serie de datos históricos, en los que hizo pensar y demostrar su conocimiento por la cultura mexicana, al expresar que Cuauhtémoc fue el personaje más reconocido por los mexicanos como último emperador azteca, por su coraje en la derrota, pero a partir del siglo XIX su figura fue usada con fines nacionalistas.

En la exposición, montada en el baluarte de Santa Rosa, se puede admirar calidad y rareza de monedas y billetes.

Cabe mencionar que la moneda más antigua de la colección  es la “cuartilla” del año 1958, la cual mostró orgulloso el expositor, quien de manera amena explicó y compartió su conocimiento al público.

Noticia anterior

Vital, comunicación entre padres e hijos

Siguiente noticia

Posible fractura al resbalar en central de abastos del AFA