Inicio»Cultura»Jorge Gutiérrez, campechano que destaca en ópera

Jorge Gutiérrez, campechano que destaca en ópera

0
Compartidos
Google+

El talentoso campechano Jorge Carlos Gutiérrez Moreno, ha destacado en el ámbito musical al ser poseedor de una voz que ha cautivado al público que acude a sus presentaciones. Destaca en el género operístico posicionándose en los planos más importantes del canto.

Cabe señalar que ha sido beneficiario del Programa de Becas Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura del Gobierno Estado de Campeche (Secult) y la Fundación Pablo García.

Participó en el XXXIV Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli”, el cual se llevó a cabo en el  Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, brindando una excelente presentación.

El Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” es una plataforma ideal y el escaparate de mayor relevancia a nivel nacional, para que las jóvenes voces mexicanas muestren su talento.

Son muchos los nombres de los artistas mexicanos, algunos ya ilustres, que dieron sus primeros pasos en el escenario del Palacio de Bellas Artes, de la mano de este certamen, por ejemplo, Encarnación Vázquez y Ramón Vargas; y en épocas más recientes a Rolando Villazón, Javier Camarena y María Katzarava.

El becario Gutiérrez Moreno, realizó sus estudios profesionales de Canto Lírico en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En el 2014 resultó ganador del primer lugar del certamen “Creando Boleros”, organizado por Televisa y TVUNAM,  en donde figuró a nivel nacional dentro de los planos más importantes del canto de la ópera.

Durante su corta pero vasta trayectoria se ha enfocado a mejorar y aprender sobre el manejo de su voz, para dejar en alto el nombre de Campeche.

Noticia anterior

Mujer resbala de las escaleras en su casa y pierde el conocimiento

Siguiente noticia

Abrirán 60 nuevas plazas para policías ministeriales en 2017