Inicio»Cultura»Analizan historia del Cristo Negro

Analizan historia del Cristo Negro

0
Compartidos
Google+

Como parte de la Feria de San Román 2016 se realizó una charla histórica-religiosa en torno al Cristo Negro, Señor de San Román, a cargo del cronista de la ciudad José Manuel Alcocer Bernés y Juan Rico Casanova, quienes compartieron sus experiencias y anécdotas.

En la Casa de la Música “José Narváez Márquez”, presidieron el evento Lourdes Ávila, coordinadora del Carnaval y Fiestas Tradicionales, y la reina de la Feria de San Román, Clarissa Berenice Ortiz Maldonado.

El Señor de San Román sobrevivió a las fuertes envestidas de los tiempos dorados de la piratería, los conflictos armados del México decimonónico y posteriormente a las políticas federalistas que golpearon fuertemente a los intereses de los grupos religiosos.

Durante la charla se recordaron los milagros y la importancia del pueblo católico, la imagen representativa obra de la vida autentica del amor de su hijo que fue el Salvador.

Además de que el estar cerca de estar del Cristo Negro ha dado la oportunidad de presenciar diferentes milagros que son difíciles de creer, pero que son reales y que marcan una historia de las personas creyentes, y también que es inevitable quedar cautivado por la belleza, esa imagen hermosa en todo su esplendor.

“No hay sanromanero que acuda y no se encomiende a él, se podría decir que ya es rutinario el acudir a la iglesia y platicar con él. Durante varios años se ha observado diferentes acontecimientos que han dado pauta para el enriquecimiento de la fe del pueblo católico”, comentaron.

Desde la llegada del Cristo Negro a Campeche, fue hasta un 15 de julio del 2006 que fue llevado por primera vez a Isla del Carmen por motivo de los 50 años de la coronación de la Virgen del Carmen como reina y patrona de la isla.

Noticia anterior

Uber no genera economía, sino conflictos: Madero

Siguiente noticia

No aprueba Cabildo el informe de Ayala Cámara