Inicio»Cultura»Enrique Vidal, invitado de honor en Ecuador

Enrique Vidal, invitado de honor en Ecuador

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— El periodista y promotor cultural yucateco, Enrique Vidal Herrera, participará como invitado de honor en el Festival Internacional de Cine en Guayaquil, Ecuador, donde impartirá una conferencia sobre la vida y obra de la actriz cubana Ninón Sevilla.

“El 9 de octubre me voy a Guayaquil, Ecuador, a participar en el Festival de Cine y le rendirán un homenaje a Ninón Sevilla. Yo di prestadas las películas de Aventurera, Sensualidad y Perdida y varias fotografías”, expuso en entrevista.

Expresó sentirse muy contento y honrado de que el Gobierno de Ecuador lo haya invitado al Festival para hablar de la “Venus Dorada” como se le conocía a la también bailarina antillana.

“Lo que más me emocionó es que yo no sabía que mi revista Guía del Espectáculo de México está participando en el Festival y el evento se llama De Yucatán a Guayaquil, entonces eso me emocionó muchísimo”, destacó.

Recordó que la única vez que la rumbera vino a Yucatán fue como madrina de un homenaje que le hicieron a él en el Teatro José Peón Contreras, “como en aquella época hicimos una fotonovela por acá, entonces ella la protagonizó pero fue en Tulipanes, en Dzibilchaltún, y sólo fue esa vez que visitó Mérida”.

Vidal Herrera participará en el Festival los días 10, 11 y 12 de octubre para hablar de la actriz antillana; el primer día se inaugurará la exposición “Recordando a Ninón Sevilla” y se proyectará la cinta “Perdida”, al día siguiente se ofrecerá un recital de bolero y la película “Aventurera” y el último día será el conversatorio “Hablemos de Agustín y de Ninón” y se proyectará el largometraje “Sensualidad”.

Vidal Herrera mencionó que en el Festival también se le rendirá un homenaje al llamado “flaco de oro” Agustín Lara.

Noticia anterior

Recuerdan terremoto que azotó hace 31 años

Siguiente noticia

Mejora situación de volqueteros con obras monumentales de AMC