Inicio»Cultura»Niños disfrutan lectura en atril

Niños disfrutan lectura en atril

0
Compartidos
Google+

La cuenta cuentos Guadalupe Herrera Romero, Norberto Ek y Lucely Pérez Coba, integrantes de la Compañía Juvenil de Teatro “La cuarta pared”, realizaron una lectura en atril en voz alta de la obra “El vestido de animalitos”, en el Centro Cultural El Claustro Casa de la Cultura, conmemorando el XXX aniversario luctuoso De la Cabada Vera.

Utilizando pocas herramientas teatrales, los actores sobrellevaron la lectura del cuento “El vestido de animalitos” ganador del Premio Bellas Artes de Cuento Infantil “Juan de la Cabada” en1999, en donde los niños hicieron volar su imaginación para crear a los personajes de la historia que escuchaban.

El objetivo del teatro en atril es que los niños conozcan desde pequeños los diversos testeros que se realizan y que existen en la actualidad, en donde pueden entretenerse con un guión corto y con la creatividad e imaginación para pasar un rato agradable sin tanto trabajo de utilería, solo utilizando la imaginación.

El teatro en atril, es una obra para que los niños empleen la imaginación ya que esta obra no emplea escenografía de un teatro común, el argumento de esta obra trata de las peripecias Teatro en atril significa la presentación integra de un texto con actuación leída, también de la lectura dramatizada, aunque es mucho más que una simple lectura en voz alta, es una actuación casi sin movimiento.

En ocasiones se realizan movimientos muy simples para que el público pueda entender mejor el texto, logran do que las personas, en este caso los niños creen a cada uno de los personajes que se imitaban en el transcurso de la historia.

Los niños después de escuchar el cuento que fue interpretado por Norberto Ek y Lucely Pérez, hicieron una pequeña reflexión sobre la historia que se presentó resaltando lo más importante pero divirtiéndose con cada una de las escenificaciones que realizaban acorde con la lectura que leyó Guadalupe Herrera.

Noticia anterior

Preocupan los crímenes de odio que hay en Campeche

Siguiente noticia

Reportan conato de incendio dentro de vivienda particular