Inicio»Cultura»Enrique Vidal, con la mira puesta en Guayaquil

Enrique Vidal, con la mira puesta en Guayaquil

0
Compartidos
Google+

El periodista y promotor cultural Enrique Vidal Herrera dio a conocer en conferencia de prensa el homenaje que se le hará el sábado ocho de octubre al grupo yucateco Los Dinner’s y su próxima participación en el Festival Internacional de Cine, en Guayaquil, Ecuador.

Al detallar sobre estos dos eventos, Vidal Herrera agradeció al público el apoyo y a los organizadores del festival ecuatoriano por haberlo invitado a formar parte de las actividades relacionadas con el llamado séptimo arte.

Dijo que en Ecuador impartirá una conferencia sobre la vida y obra de la actriz cubana Ninón Sevilla.

Recordó que dio prestadas las películas de Aventurera, Sensualidad y Perdida, además de varias fotografías de la también llamada “Venus Dorada” que servirán durante el evento.

“Yo no sabía que mi revista Guía del Espectáculo de México está participando en el Festival y el evento se llama De Yucatán a Guayaquil, lo que me emocionó muchísimo”, destacó.

Vidal Herrera participará en el Festival los días 10, 11 y 12 de octubre para hablar de la actriz antillana; el primer día se inaugurará la exposición “Recordando a Ninón Sevilla” y se proyectará la cinta “Perdida”, al día siguiente se ofrecerá un recital de bolero y la película “Aventurera” y el último día será el conversatorio “Hablemos de Agustín y de Ninón” y se proyectará el largometraje “Sensualidad”.

En el Festival Internacional de Cine de Guayaquil también se le rendirá un homenaje al llamado “flaco de oro” Agustín Lara.

En otro tema, Vidal Herrera informó que el próximo sábado ocho de octubre a las 20:00 horas en el Parque de Santa Ana se le rendirá un homenaje al grupo local Los Dinner´s, en el marco del Festival Anual de las Artes “Otoño Cultural” 2016.

Este grupo yucateco fue de los más famosos en la década de los 70’s. Ante el singular estilo de sus integrantes, jóvenes de entre 20 y 27 años, para interpretar ritmos tropicales y hasta rockeros, lograron en corto tiempo el cariño del público.

“Cuando estuvieron es su apogeo los contrataron para ir a Honduras por dos semanas y se quedaron seis meses y cuando regresaron a México trajeron la cumbia que aprendieron en Colombia”, recordó.

Después de muchos años Los Dinner’s regresan a su tierra natal para ser reconocidos, ya que los músicos radican en la Ciudad de México.

Temas como “La pachanga”, “El Perico y yo”, “El gato viudo”, “La suegra”, “Alma de cristal”, “Pacho López”, entre muchas otras más podrá disfrutar el público que asista a la velada tropical.

Noticia anterior

“La curandera” sanará con dosis de carcajadas

Siguiente noticia

Sucursal melenuda arranca pretemporada para Liga Peninsular