Inicio»Cultura»Exponen grabados de Othón Salazar

Exponen grabados de Othón Salazar

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa “Corredor del arte” que promueve trabajos de diferentes artistas, se realizó en el corredor de la Biblioteca Campeche la exposición de 11 grabados del artista Othón Salazar.

Dentro de la exposición se encontraba “Along again”, “Luz de luna”, “Mas allá de la media noche”, “Hoy”, “Eclipse y horizonte”, “Ensamble”, “Petrificación”, “Y se fue”, “Aun estoy”, “Tal vez regrese” y “Evocación”, los cuales el público admiró y disfrutó durante todo el día.

El acervo de la Secretaría de Cultura es el resultado de un arduo trabajo, a través del tiempo se han logrado atesorar obras pictóricas, gráficas y esculturas de creadores locales, nacionales e internacionales, en una muestra que engloba distintas manifestaciones artísticas.

El “Corredor del arte” se realiza por el empeño, el estudio constante, al mirar a Campeche con nuevos ojos, al interpretarlo con la grandeza de siempre y ser para la sociedad personas con propuestas nuevas, diversificando su talento con el que plasman diferentes obras de arte como la pintura, el grabado, el dibujo, la cerámica, la escultura y la fotografía.

Othón Salazar nació en San Luis Potosí, fue maestro de dibujo en la escuela de arquitectura de la Universidad Autónoma De San Luis Potosí y el Instituto Potosino de Bellas Artes, donde aprendió técnicas de arte visual de maestros especializados en dibujo, pintura, composición y grabado en sus diferentes técnicas. También complementó sus estudios en reconocidas instituciones como el Centro de las Artes de Guanajuato.

Participó en exposiciones colectivas dentro y fuera del país y exhibió su obra en diferentes galerías e instituciones de formación artística.

Noticia anterior

Arrollan a chatarrero sobre el Periférico

Siguiente noticia

La unidad política campechana