Inicio»Cultura»Celebran aniversario de obra Teresa Panza

Celebran aniversario de obra Teresa Panza

1
Compartidos
Google+

La puesta en escena Teresa Panza, del poeta campechano Brígido Redondo, que es interpretada por la actriz Lourdes Ávila Reyes, celebró su XI aniversario con una presentación más en el Teatro Juan de la Cabada, en donde se dieron cita decenas de personas que disfrutaron del gran monólogo que ha sido un éxito tanto nacional como internacionalmente.

Teresa Panza está basada en la genial obra del escritor Miguel de Cervantes Saavedra y apoyada en una minuciosa investigación sobre Teresa Cascajo, mejor conocida como Teresa Panza por ser la mujer de Sancho, el peculiar personaje cervantino.

El monólogo ha tenido una exitosa travesía por diversos puntos del país interpretado por la destacada actriz Lourdes Ávila Reyes “Lulú”, quien lo ha actuado con profesionalismo durante 11 años, realizando más de 600 representaciones en diferentes estados y países.

Teresa Panza relata las peripecias de una mujer humilde, que padece necesidades económicas y sentimentales, porque su esposo se fue como escudero del fantasioso Don Quijote y su lucha en contra de los gigantes por su Dulcinea.

Por lo que relata las penas de una mujer, pero no de cualquiera, sino una mujer valiente, pobre, llena de amor y con una gran sabiduría popular para enfrentar diversas situaciones, en donde se tiene un corazón enorme y una gran pasión por defender lo que es de uno.

Noticia anterior

Par de jóvenes chocan sus motocicletas contra Golf en la Morelos III

Siguiente noticia

Gestionará la Seduc más espacios de alimentación