Inicio»Cultura»Entregan más de 250 instrumentos musicales

Entregan más de 250 instrumentos musicales

0
Compartidos
Google+

Con una inversión de cuatro millones de pesos correspondientes al presupuesto de egresos de la Federación, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado  entregó más de 250 instrumentos musicales que beneficiarán a 180 niños de los Núcleos Musicales de los municipios de Calakmul, Hopelchén y Tenabo.

Presidieron al evento Delio Carillo Pérez, secretario estatal de Cultura; Janita Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Artística de la Secult; Juana Acosta Ramos, directora de Cultura, Deporte y Turismo de Hopelchén; Patricia Maricela Ruiz Nava, directora de Cultura de Tenabo; Javier Ortega Vila, director de Educación, Cultura y Deporte de Calakmul y Alicia Guadalupe Montero Pérez, directora estatal de Cultura Infantil y Juvenil.

Para ampliar y fortalecer la práctica, el conocimiento y el disfrute de la música en el Estado, mediante la consolidación y creación de bandas de música y coros para la población infantil y juvenil, el Gobierno del Estado a través la Secult y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, realizaron la entrega oficial de los instrumentos.

Carrillo Pérez señaló que con esto se busca mostrar que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta a los niños y a las nuevas generaciones, “nosotros estamos convencidos de que la cultura es una alternativa para vivir en una sociedad mejor”.

La iniciativa surgió con las bandas y coros del municipio de Calkiní, quienes con su formación en el 2010 han representado al Estado en diversos eventos, así como la Orquesta “Esperanza azteca” del municipio de Champotón integrada por ambos. Es por ello que surgió la necesidad de dotar de instrumentos para contribuir y fortalecer su desarrollo musical en los municipios los tres municipios mencionados.

“Nosotros lo hemos vivido y quienes estamos involucrado en estas estrategias nos damos cuenta que los jóvenes y los niños, cuando ocupan su tiempo en cosas positivas los hace ser personas más sensibles en la sociedad en que vivimos, pero sobre todo los aleja de aquellos malos vicios, esto es porque al estar en una dinámica cultural, dejan de estar involucrados en los malos hábitos y eso les da sentido”, precisó.

Noticia anterior

Inhabilitan a la agente del ejido Kilómetro 27

Siguiente noticia

Mejoran las ventas de los silbatos de barros