Inicio»Cultura»Muestran libro de Jürgen Habermas

Muestran libro de Jürgen Habermas

0
Compartidos
Google+

Con una amplia investigación sobre el científico Jürgen Habermas, se presentó el libro “Política y democracia legislativa en Habermas”, de Rafael Aguilera Portales y Alejandro Ashui Maldonado, en la sala audiovisual “Justo Sierra Méndez”, de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).

La obra fue presentada por Mirlene Aguayo González y José Luis Herrera, quienes analizaron sobre los puntos específicos e importantes del texto, que abordó ciertas reflexiones de la teoría crítica y la evolución del pensamiento.

“Establece encuentros y desencuentros que permiten al lector reflexionar sobre uno de los más grandes científicos”.

Jürgen Habermas, es un pensador representante de la escuela de Frankfurt y propone un fuerte discurso a través de la teoría crítica acerca de la incursión del ciudadano en la disertación de la democracia.

Dentro del tema de la política deliberativa, se desarrollan cinco puntos que son la “Regla por las que se forman”, “Morada autónoma”, “Derecho positivo”, “De la democracia vertical a la política temperativa y virtualidades” y “Límites de la política degenerativa”.

Destaca la evolución del pensamiento y teorías como en la década de los sesentas, en donde se encuentra un Habermas que inicia su producción intelectual en el apogeo de los movimientos estudiantiles, los cuales proponen no solo comprender al mundo sino también transformarlo, a través de hermenéutica que se presenta como crítica ideológica.

La forma en que Habermas defiende el poder de política deliberativa para superar los grandes déficit de insuficiencia de poder  actual de la democracia representativa, el estado democrático constitucional ha conseguido el logro de la civilización, que consiste en haber domesticado jurídicamente el poder político sobre la base de la soberanía de uno los objetos reconocidos como tales con el derecho internacional.

Noticia anterior

Volquete choca a camioneta

Siguiente noticia

Mujer da a luz en pasillo de hospital