Inicio»Cultura»Niños visitan sitios históricos y culturales

Niños visitan sitios históricos y culturales

0
Compartidos
Google+

Para conocer la historia de los sitios culturales y turísticos de Campeche, 40 alumnos del Jardín de Niños “Diana Laura Riojas de Colosio” y 60 del preescolar “Luz María Serradell Romero”, acompañados de sus maestras, visitaron los principales sitios emblemáticos de la ciudad.

Con este recorrido los pequeños reforzaron sus conocimientos sobre la cultura e historia, pues incluyó visitas a diversos sitios de interés cultural y general como museos, en donde recibieron una atención integral para conocer información importante de la entidad.

Recorriendo la ciudad a bordo del tranvía, los niños se divirtieron al realizar una actividad diferente a lo que están acostumbrados, descubriendo nuevas formas de conocer historia de una manera participativa y dinámica.

Los guías de los sitios que visitaron se enfocaron en temas que están viendo en el libro de Campeche, en el que se cuenta toda la historia, además disfrutaron de conocer la Puerta de Tierra, Casa San Pablo, Mercado del Arte, el Parque Principal, el Centro Cultural “El Palacio”, entre otros.

Los pequeños disfrutaron de realizar actividades en donde a través de las dinámicas reforzaron su sistema psicomotor y psicomotriz, al participar en Jugando con la música, en donde aprendieron a identificar los diferentes instrumentos musicales que se les fue presentando.

En cada sitio al que asistieron se les brindó la información sobre los recintos amurallados, así como de la cultura e historia de la ciudad, que forman parte del patrimonio de la humanidad.

Noticia anterior

Pescador se ahorca en el baño de su vivienda

Siguiente noticia

Están juntos, pero no revueltos en el PAN