Inicio»Cultura»Imparten diplomado de derechos infantiles

Imparten diplomado de derechos infantiles

0
Compartidos
Google+

Para ofrecer un espacio de formación y actualización sobre la situación de la infancia, los promotores del Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, tomaron el diplomado “Participación infantil”, lo que les permitirá avanzar en la construcción de una cultura de derechos para la infancia y juventud como base de la ciudadanía y el desarrollo humano.

Actualmente existe una mayor sensibilidad y un creciente interés por los problemas que aquejan a la niñez, por lo que es indispensable promover una visión de la infancia que contemple a niños, niñas y jóvenes como sujetos sociales de derechos desde una perspectiva intercultural basada en la diversidad.

Es necesario ofrecer un espacio de formación que permita a las personas que realicen trabajo directo con niños y niñas, la reconsideración de su práctica a la luz de una reflexión crítica sobre las concepciones de la infancia y juventud.

El diplomado estuvo dirigido a profesionales de todas las disciplinas, investigadores y personas que estén a cargo de programas dirigidos a la infancia y juventud, coordinadores y responsables de proyectos para la niñez y juventud.

Noticia anterior

Piden proteger de contaminantes a la Laguna Centenario

Siguiente noticia

Ruz: Que ANP sea Patrimonio Natural