Inicio»Cultura»Niños aprenden acerca de música e instrumentos

Niños aprenden acerca de música e instrumentos

2
Compartidos
Google+

Para acercar a los niños a las artes plásticas, se llevó a cabo el taller de elaboración de instrumentos musicales “Con la música en las manos”, que fue impartido por la maestra Soledad Fernández Zapata, en el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”.

Durante las sesiones los niños descubrieron una nueva forma de crear y aprender sobre los instrumentos musicales que existen en todo el mundo, conociendo desde el nombre de cada uno, hasta el sonido que produce.

Los instrumentos musicales tienen un enfoque eminentemente didáctico, el cual sale a la luz, a fin de compartir con las personas la información acerca de cómo son algunos de los instrumentos del mundo, cómo se clasifican, cuáles son algunos de los principales objetos sonoros e instrumentos de México, su función y significado para algunos pueblos y culturas.

Dentro del taller “Con la música en las manos”, los pequeños abordaron los instrumentos musicales, el cómo construir instrumentos y los sonidos de la música.

Fernández Zapata compartió una explicación sencilla de cómo funciona el sentido del oído, qué es el sonido y cómo se comporta a nivel físico.

Todos los participantes disfrutaron al conocer algo nuevo y sencillo a la vez, lo que conllevó a que tuvieran un nuevo aprendizaje que les servirá durante el trayecto de su vida.

Por su parte, la directora de “La Chácara”, Alicia Montero Pérez, entregó reconocimientos a todos los participantes y a la maestra Soledad Fernández Zapata por haber brindado un taller de suma importancia para el conocimiento y acercamiento a los niños en la cultura musical.

Asimismo, Soledad Fernández Zapata ha trabajado en el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Centro Nacional de las Artes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría de Educación Pública; y es la autora de Educación básica, secundaria, artes y música, así como en programas de estudio 2006, entre otras actividades. Ha dirigido a estudiantes, profesores de educación artística, músicos, etnomusicólogos, padres de familia y público interesado.

Noticia anterior

Prevalece laguna legal en servicio de mototaxi

Siguiente noticia

Joven intenta quitarse la vida ahorcándose