Inicio»Cultura»Anuncian el XVI Festival Internacional de Coros

Anuncian el XVI Festival Internacional de Coros

0
Compartidos
Google+

MÉRIDA, Yuc.— La XVI edición del Festival Internacional de Coros 2016 se realizará del 3 al 6 de noviembre y contará con la participación de grupos de México y el extranjero, las cuales demostrarán sus mejores interpretaciones en diversas sedes de Mérida y el interior del Estado.

En conferencia de prensa, el director de Desarrollo Cultural y Artístico de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Alejandro Pérez López, informó que el evento contempla la realización del Segundo Campamento de Adiestramiento Coral, el Primer Encuentro Nacional de Directores Corales de México y un especial reconocimiento a Luis Pérez Sabido por su trayectoria artística.

En total participarán una docena de agrupaciones y expertos musicales procedentes de Paraguay, Colombia, Cuba, Ecuador, Venezuela y México; las galas serán el Teatro José Peón Contreras y la entrada para todo el público será gratuita.

Además, quienes por algún motivo no puedan acudir podrán disfrutar de las transmisiones en vivo a través del perfil de Facebook de la Asociación Mexicana de Directores Corales.

Adicionalmente, habrá presentaciones en el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) campus 60, así como en los municipios de Umán, Bocobá, Halachó, Opichén, Valladolid, Tixkokob, Hoctún y Yaxkukul.

La función de apertura del espectáculo será el jueves tres de noviembre a las 20:00 horas en el Peón Contreras, con la participación de los Niños Cantores de Yucatán, Naui Ensamble Vocal y Vox Populi Project.

Al día siguiente, en el mismo horario y lugar, estarán Voces Claras del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA) y el Coro de Cámara del Conservatorio Superior de Música L’Orfeo, ambos de México así como el Ars Canendi de Paraguay.

 

INVERSIÓN

Por su parte, Luis Pérez Sabido, manifestó que la edición de este festival internacional es “una pequeña inversión que se hace en beneficio del pueblo”.

El galardonado ha acompañado en más de una ocasión a diferentes coros locales y nacionales, lo que le da una amplia experiencia y trayectoria en este ámbito.

En la edición 2016 de este festival participan además el Femenino de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, Capella Nova de Colombia y Ensamble Vocal Luna de Cuba.

Noticia anterior

Beneficiará camino a ejidatarios

Siguiente noticia

Rechazan minipartidos reducción de las pluris