Inicio»Cultura»Talentos se fusionan en magno espectáculo

Talentos se fusionan en magno espectáculo

0
Compartidos
Google+

Talento, música y tradición se fusionaron en el gran espectáculo “Campechanía” que ofrecieron la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) y el Gran Ballet Folclórico del Estado, en un magno evento organizado por la secretaría estatal de Cultura (Secult) en la Plaza de la República.

Luciendo hermosos trajes típicos, el cuerpo de baile, integrado por estudiantes de la Escuela de Educación Artística del Instituto Campechano (IC), ofreció una gala dancística que cautivó a cientos que se congregaron en el lugar para disfrutar del espectáculo.

La presentación de baile estuvo dirigida por la maestra Gloria Montero de Amaya, quien recibió el aplauso y reconocimiento de autoridades y del público local y turista.

El ballet también presentó la estampa de Jalisco con la que resaltó la belleza no solo de ese Estado sino de todo el país, sus tradiciones, sus mariachis y las mujeres bonitas.

En tanto, la Oscam estuvo bajo la dirección de Eligio Fuentes Rosado e interpretaron las melodías “Tríptico Campechano”, “Tríptico Campechano II”, “La cananga”, “Campechanita habanera”, “Chinito coi coi”, “Sol en clave”, “Vals sobre las olas”, “Obertura mexicana”, “Fin y principio” y “Márquez Huapango”, temas musicales que el gran ballet danzó en el escenario.

Por su parte, el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez, mencionó que la Fiesta del Palmar y del Sarao es una forma de tener clara la identidad y contribuir al espíritu de unión e identificación con nuestras raíces y cultura, en un mes donde debemos sentirnos muy orgullosos de ser campechanos.

El público disfruto y aplaudió cada una de las estampas que fueron presentadas con gran actitud, talento, carisma y pasión por el baile.

Noticia anterior

Evaluarán con pez calidad del agua

Siguiente noticia

Noche de catrinas en el Joaquín Lanz