Inicio»Cultura»Zenzontle presenta su ‘Cronología de la muerte’

Zenzontle presenta su ‘Cronología de la muerte’

1
Compartidos
Google+

Para festejar el Día de Muertos, la Escuela de Danza Zenzontle presentó con gran éxito en el Teatro Universitario “Joaquín Lanz” el espectáculo “Cronología de la muerte”, bajo la dirección del maestro Isaac Villegas, en donde los bailarines realizaron un recorrido histórico de cómo los mexicanos han revivido esta tradición.

“Cronología de la muerte” fue espectáculo que representó a la parca a través de la danza, la actuación y la caracterización, con un recorrido histórico sobre cómo los mexicanos han celebrado la muerte desde la perspectiva de la época prehispánica hasta nuestros días, recreando cada etapa.

El Ballet Folclórico Zenzontle presentó los cuadros básicos de la danza prehispánica, la limpieza de los santos muertos de Pomuch, la época revolucionaria, la época del Porfiriato, la época de los 60´s y el contemporáneo, en donde el público pudo distinguir cada rasgo característico en una presentación llena de calidad.

Los bailarines caracterizados y luciendo trajes vistosos, deleitaron al público con la danza colonial “La llorona”, consiguiendo con esta estampa fuertes aplausos.

La muerte ha estado presente en la idiosincrasia, y al paso de los años se ha visto de diferente manera, y con esta danza las épocas de la tradición se conjugan para transportarnos de una manera didáctica a través de diferentes épocas y escenarios.

Al finalizar todos los bailarines fueron ovacionados por el público al recrear una de las tradiciones más populares de los mexicanos que han conseguido adquirir el reconocimiento a través del tiempo.

Noticia anterior

Se queda ejido sin acceso a proyectos de la Profepa

Siguiente noticia

Sin cementerios en 120 poblados