Inicio»Cultura»Tributo a autores campechanos en lectura en voz alta

Tributo a autores campechanos en lectura en voz alta

0
Compartidos
Google+

En el auditorio “Hernán Loría Pérez” del Centro Cultural “El Claustro”, Marisol Canul, Selene Caamal Ríos y Raymundo Gómez Officer realizaron lecturas en voz alta, rindiendo tributo a autores campechanos.

En esta ocasión leyeron textos de Fausta Gantús, Brígido Redondo y Juan de la Cabada Vera, y través de sus obras llegaron al público juvenil para incentivarlos al fomento a la lectura y buscar obras de los conocidos autores campechanos.

“Con este tipo de actividades, la Secretaría de Cultura en el Estado busca diversificar las presentaciones, ya que tenemos música, teatro, y consideramos que es importante ofrecer la lectura en voz alta con participación de actores y actrices conocidas y quienes apenas incursionan en el arte”, señaló Juanita Rodríguez Delgado, subsecretaria de Cultura y Artística.

La lectura es una oportunidad para aumentar la oferta de actividades culturales, es una plataforma para acercar más al público a la lectura, y da mucho gusto ver a muchas personas, en especial a jóvenes, que acuden a estas lecturas.

La lectura bien dicha y bien pronunciada puede funcionar para dar a conocer a los autores y acercar a todo el público a la lectura desde otro punto vista, ya que no lees, pero te leen diferentes textos que suelen ser agradables.

Noticia anterior

Pararon patrullas por falta de combustible

Siguiente noticia

Garantizan derecho de indígenas