Inicio»Cultura»Aperturan concurso de nacimientos y ramas

Aperturan concurso de nacimientos y ramas

0
Compartidos
Google+

Como parte de las actividades tradicionales decembrinas, la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad invitó a participar en el Segundo Concurso de Nacimientos que se realizará el 9 de diciembre, así como la Unidad de Cultura del Ayuntamiento, a través de la oficina del cronista, convocó al Segundo Concurso de Ramas Tradicionales 2016, que se llevará el día 13 de diciembre.

En rueda de prensa que se llevó a cabo en el baluarte de Santa Rosa, el titular de la Unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad, Roberto Cuevas Noriega y el cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, dieron a conocer los pormenores de ambos certámenes.

El concurso de nacimiento tiene como objetivo rescatar y retomar la tradición de los nacimientos tan importantes en nuestra fe y cultura en el barrio tradicional de San Francisco, por eso en esta ocasión se realizará en la explanada de San Francisco a partir de las 17:00 horas.

Los participantes podrán inscribirse desde hoy y hasta el 5 de diciembre en las oficinas de la unidad de Desarrollo Económico, Turismo y Competitividad ubicada en la calle 10 número 266 A, entre 61 y 63 del Centro Histórico.

Los equipos deberán estar formados por 10 integrantes y el primer lugar obtendrá 10 mil pesos, el segundo lugar siete mil pesos y el tercer lugar cinco mil pesos.

Por su parte, el cronista José Manuel Alcocer Bernés señaló que el concurso de ramas está hecho para que participen todo los niños del municipio de Campeche de 7 a 12 años, el grupo no debe ser mayor de 10 personas por grupo.

Se calificará entonación y ritmo, apego a la tradición, creatividad y originalidad de la letra, presentación y el arreglo de la rama, el premio de primer lugar será de dos mil 500 pesos; segundo lugar mil 500 pesos y el tercer lugar mil pesos.

Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 9 de diciembre en las oficinas del cronista ubicado en la calle 63 s/n en el Centro Histórico, de 9:00 hasta las 15:00 horas.

Noticia anterior

Ponencia sobre el arqueólogo Plancarte

Siguiente noticia

Imparten Taller de Audición Hipoacusia