Inicio»Cultura»Concluye la Primera Muestra Campeche

Concluye la Primera Muestra Campeche

0
Compartidos
Google+

Los actores Luis Felipe Tovar, Ariel López Padilla, Víctor González, Luis Roberto Guzmán y los directores de cine Antonio Serrano, Gabriel Retes y Carlos Reygada, asistieron a la clausura de la Primera Muestra Campeche, arte cinematográfico, culinario y musical, en donde se proyectaron las películas “Todo comenzó por el fin”, “Macho” y “Treintona, soltera y fantástica”, las cuales disfrutaron decenas de personas en el auditorio del baluarte de San Francisco.

Con gran éxito y con los propósitos logrados, el proyecto finalizó dejando un buen sabor de boca los organizadores de esta Primera Muestra Campeche, que se llevó a cabo del 3 al 10 de diciembre y que contó con la proyección de películas que han sido estrenadas este año.

Se proyectaron las películas “Macho” de Antonio Serrano; “Todo comenzó por el fin” de Luis Ospina, esta obra cinematográfica, participó en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, y finalmente “Treintona soltera y fantástica” de Chava Cartas.

“El cine se tiene que ver, escuchar y percibir, y qué mejor manera que tener esta experiencia de regresar al cine al lugar en el que empezó que fue la calle. Estoy muy contento de que se haya dado en Campeche, logrando la aceptación de toda su gente”, dijo Ángel Flores, organizador de la muestra.

Señaló que hay lugares en donde las cosas no funcionan y este fue un proyecto que contó con el apoyo de los diferentes niveles gubernamentales, empezando con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, quien creyó en esta labor, girando las instrucciones pertinentes para que todo mundo los tratara como si estuvieran en casa.

Además agradeció a la Secretaría de Cultura del Estado (Secult), que preside Delio Carrillo Pérez, y a la Secretaría de Turismo (Sectur), que preside Jorge Manos Esparragoza, quienes los apoyaron para poder realizar la muestra.

Noticia anterior

Enfrenta crisis sector pesquero

Siguiente noticia

Felicidad plena con gobierno de Cristo