Inicio»Cultura»Inauguran exposición “Musas de atelier”

Inauguran exposición “Musas de atelier”

0
Compartidos
Google+

La exposición pictórica “Musas de atelier” del artista Ramón Arcila Heredia, integrada por obras que intentan provocar diferentes sensaciones a través del lenguaje corporal despojado de vestiduras, fue inaugurada en la Casa San Pablo “Mercado del Arte”.

El corte de listón inaugural fue presidido por el secretario estatal de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la subsecretaria de Cultura y Artística, Juanita Rodríguez Delgado; el director de la Biblioteca Campeche, Gabriel López Martínez, y el autor de las obras.

El pintor señaló que cada una de las obras retrató la búsqueda de inspiración ante la blancura infinita del lienzo, en donde las musas surrealistas se van haciendo presente, al principio de una manera suave y sutil, que le susurran el tema, la composición, la textura y así poco a poco comienza a fluir las ideas.

Con estas ideas es como inician los diálogos, pero las musas cada vez son más entusiastas, más exigentes y caprichosas, casi sin darse cuenta inició una relación apasionada que va desde una sugerencia amable sobre la forma, a una exigencia absoluta de la paleta cromática y en ocasiones hasta reproches inmensurables.

Las autoridades recorrieron todas las obras mientras el pintor las explicaba.

Noticia anterior

Malestar en taxistas por nueva Ley de Transporte

Siguiente noticia

Concursan con ramas