Inicio»Cultura»‘La Arrocera’ presenta una serie de libros

‘La Arrocera’ presenta una serie de libros

0
Compartidos
Google+

Para dar a conocer el trabajo de los artistas locales se llevó a cabo la presentación del Sello Editorial y Serie de Libros Monográfica Campeche, a cargo del Centro de Experimentación Gráfica ‘El Chahuixtle’, en el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La Arrocera”.

Los presentadores de las obras fueron el maestro de artes visuales, Alejandro Villalbazo de la Torre; el director de “La Arrocera”, Jorge Borroto Alfonso; la maestra de pintura, Lina Lanz Berrón y el artista visual Luis Torres.

Los libros que fueron presentados son “Osos de Nunkiní” de Getzabé Rodríguez; “Jardín intramuros” de la maestra Lina Lanz; “Chab chokolo´ob” de Alejandro Villalbazo; “Pensamiento, raíz y muerte” de Luis Torres y el libro “Legado” que es un proyecto del seminario de producción.

Este proyecto se dio a partir de una serie de talleres que se enfocaron en el material bibliográfico, por lo que se produjeron algunos que son los que se presentaron.

“Más que presentar un libro es presentar el proyecto, el sello editorial que formalmente arranca con estos cinco ejemplares, que es la serie Monográfica que se planteó desde un principio como una serie de libros que fueran monotemáticos, monografías y que contengan 20 páginas”, señaló Alejandro Villalbazo.

El libro “Pensamiento, raíz y muerte” de Luis Torres es un libro de dibujo, que retrata las tradiciones de Hecelchakán, así como la limpieza de huesos de Pomuch.

El segundo es un libro de la alumna Getzabé Rodríguez que tiene que ver con una documentación de los osos en Nunkiní, contiene un cantar que habla de este animal desde una mirada muy personal. Es un ejemplar muy interesante retomando la vestimenta de los osos que permiten una gran catarsis.

La maestra Lina Lanz fue la que se sumó a esta iniciativa con el libro “Jardín intramuros” que rebasó las expectativas, ya que contiene 30 páginas y se desprendió hacia otros formatos que facilitaba el collage digital y que al final queda un libro que vale la pena observar.

Además, Villalbazo presentó un libro que se llama “Chab chokolo´ob”, que es una obra que se sale un poco del formato que planteaba monográfica.

Noticia anterior

No pagó Ayala Cámara

Siguiente noticia

Consensará PVEM ingreso de menores de edad a corridas